Con el respaldo del Gobierno del Estado, Puebla recibirá las semifinales y la final del torneo nacional de fútbol 5 para Ciegos y Débiles Visuales, los días 31 de mayo y 1 de junio en el Centro Deportivo Comunitario Madriguera. El equipo local, Topos Puebla, se enfrentará a Jalisco, mientras que CDMX jugará contra Nuevo León.
Durante la presentación, la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, reconoció la trayectoria de Topos: “Gracias por su entrega y por enseñarnos que el deporte también se juega con el alma”. Por su parte, Moisés Cerezo, presidente de la Asociación Poblana de Ciegos y Débiles Visuales, reafirmó el compromiso del equipo tras 15 años de trayectoria.
El evento, que forma parte de la política estatal para promover un deporte inclusivo, contará con la participación de líderes del equipo, entre ellos su director Jorge Lanzagorta, el entrenador Óscar Ávila y el portero Rodrigo González, quienes destacaron la preparación y pasión con la que enfrentarán esta etapa decisiva.