Home / Estado / Puebla fortalece la estrategia nacional “Vive Saludable, Vive Feliz” en reunión regional para escuelas primarias

Puebla fortalece la estrategia nacional “Vive Saludable, Vive Feliz” en reunión regional para escuelas primarias

Chignahuapan, Pue., 23 de julio de 2025 — En el marco del compromiso de garantizar una educación de calidad que promueva el bienestar físico y la seguridad emocional de las niñas y niños, autoridades educativas del estado y nacionales participaron en la Reunión Regional para el Fortalecimiento de la Estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz”. El encuentro se llevó a cabo en Chignahuapan con presencia de jefes de sector, supervisores y personal docente de las escuelas primarias de los municipios de Huauchinango, Zacatlán y Chignahuapan.

El objetivo principal fue coordinar acciones y alinear esfuerzos para reforzar los componentes de la estrategia impulsada por el Gobierno de México y bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, la cual busca promover estilos de vida saludables en las escuelas públicas del país y del estado.

Durante la reunión, el secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Viveros Narciso, reafirmó el compromiso del gobierno de Alejandro Armenta de crear ambientes escolares seguros y saludables, donde el bienestar integral sea una prioridad.

Esta estrategia hoy promueve la alimentación sana, la actividad física, la salud bucal y visual, la prevención de adicciones y la creación de expedientes digitales de salud escolar. En todo el país, ya se han evaluado a más de 2.7 millones de estudiantes mediante brigadas médicas, acción que también forma parte de estas acciones en Puebla para atender problemáticas como el sobrepeso infantil, caries y problemas visuales.

Los datos preliminares en Puebla indican que 4 de cada 10 estudiantes presentan sobrepeso u obesidad y 6 de cada 10 tienen caries, lo que refuerza la importancia de seguir fortaleciendo las acciones preventivas desde las aulas en colaboración con el gobierno estatal y federal.

El gobierno de Puebla, en coordinación con ambas secretarías, reafirma su compromiso de garantizar la seguridad y la salud de las niñas y niños como un derecho fundamental para formar una generación saludable y preparada.

Etiquetado: