Home / Estado / Puebla avanza en infraestructura y ahorro de recursos con proyectos de impacto social y vialidades seguras

Puebla avanza en infraestructura y ahorro de recursos con proyectos de impacto social y vialidades seguras

Puebla, Pue. — El gobernador Alejandro Armenta anunció que, en el marco de su estrategia de transformación, en los próximos meses se iniciará la intervención de 20 nuevas vialidades en toda la entidad, sumando un total de 120 kilómetros de caminos y calles rehabilitadas. La planificación contempla la adquisición de cuatro módulos de pavimentación que, junto a los 14 existentes, permitirán ejecutar estas obras en un tiempo récord de 150 días, priorizando el uso eficiente de maquinaria estatal y materiales suministrados por Pemex para maximizar los recursos.

Durante su mensaje, Armenta subrayó que estos avances en infraestructura mejoran la movilidad, reducen los costos de obra y fomentan el bienestar social en línea con la directriz de la Presidenta Claudia Sheinbaum de convertir las vialidades en caminos seguros y funcionales en todo el estado. Resaltó además que, como ejemplo de buena gestión, la rehabilitación total de la carretera a San Francisco Totimehuacán y los laterales de la recta a Cholula, que alcanzan un avance superior al 98%, forma parte del programa “A Toda Máquina” —que opera con 14 módulos de maquinaria activa—, respondiendo a las necesidades de zonas urbanas y rurales.

El mandatario reafirmó que su administración no permitirá que se vuelvan a realizar obras con sobrecostos ni contratos leoninos. Puso como ejemplo la negociación de la deuda del Museo Barroco, que permitió un ahorro de 8 mil millones de pesos. Esos recursos, dijo, ahora se destinan a fortalecer la inversión en infraestructura, salud, educación y seguridad para ampliar el bienestar en todo Puebla.

El secretario de Infraestructura, Manuel Contreras, detalló que en la actualidad se están rehabilitando 12 vialidades en la zona metropolitana, que suman más de 60 kilómetros y mejoran la conectividad en las principales rutas urbanas y rurales. Además, los módulos de barrido mecánico han limpiado más de 600 kilómetros de calles, evitando obstrucciones en drenajes y beneficiando directamente a más de 100 municipios del estado.

Estas acciones destacan que Puebla continúa avanzando en la modernización de su infraestructura y en la optimización de recursos públicos, promoviendo una movilidad segura, eficiente y sustentable, y generando un impacto social positivo en las comunidades del estado.

Etiquetado: