Xicotepec, Pue. – La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno del Estado de Puebla confirmó que la quema controlada de gas LP, realizada en la junta auxiliar de San Agustín, se desarrolla bajo condiciones seguras y sin representar riesgo para la población. Estas maniobras, parte del mantenimiento de un gasoducto, han sido supervisadas en sitio para proteger a las familias poblanas.
Las labores, a cargo de la empresa Ductos del Altiplano, S.A. de C.V., se desarrollan desde la noche del 25 de junio y se extenderán hasta el 28, diariamente a partir de las 19:30 horas. El objetivo es liberar de manera segura el producto contenido en un tramo del ducto de acero de 10 pulgadas.
El coordinador general de Protección Civil, Bernabé López Santos, detalló que durante la inspección se verificó que el procedimiento cuenta con personal especializado, monitoreo permanente de presión y condiciones meteorológicas, delimitación del área de seguridad, brigadas de emergencia y equipo para la atención inmediata de cualquier eventualidad. Las maniobras se efectúan sin afectaciones para la población, la vegetación ni la infraestructura cercana.
El gobernador Alejandro Armenta Mier impulsa esta política preventiva para proteger a las familias poblanas mediante la supervisión permanente y la coordinación institucional en trabajos de infraestructura estratégica. Cabe señalar que la empresa notificó oportunamente al ayuntamiento, aunque dicha información no fue difundida, lo que originó reportes ciudadanos iniciales.
El Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la prevención, la coordinación entre autoridades y empresas, así como la atención oportuna a la ciudadanía para garantizar la seguridad y tranquilidad de los poblanos.










