Home / Estado / Impulso a la educación: Invertirán 27.7 mdp en infraestructura para planteles del COBAEP

Impulso a la educación: Invertirán 27.7 mdp en infraestructura para planteles del COBAEP

Puebla, Pue. — El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar, destinará una inversión de 27.7 millones de pesos para la dignificación de espacios y equipamiento en los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP). Estos recursos se ejercerán mediante el programa de Obra Comunitaria con el fin de garantizar instalaciones óptimas para el desarrollo de las juventudes.

El anuncio se dio a conocer durante un encuentro con el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres Magisterial (SITRACOBP), donde la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, reconoció la trayectoria y vocación de la planta docente. La funcionaria subrayó que el prestigio académico, deportivo y cultural de la institución educativa merece ser respaldado con entornos escolares adecuados y seguros.

Decisiones con participación escolar

Una de las características principales de este financiamiento público es el esquema participativo bajo el cual operará:

  • Conformación de Comités: Cada plantel educativo del COBAEP integrará un comité interno.
  • Elección democrática: Serán los propios alumnos, padres de familia y maestros quienes decidan colectivamente las obras y mejoras prioritarias a ejecutar en sus instalaciones.

Alineada a las directrices de justicia social del gobernador Alejandro Armenta Mier y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, esta estrategia sectorial reafirma el compromiso de las autoridades por transformar el tejido social de la entidad utilizando a la educación pública como el motor principal del cambio.

Etiquetado: