CIUDAD DE MÉXICO.— Con el firme propósito de potenciar el sector agrícola mediante el trabajo conjunto y el contacto directo con los productores, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Puebla (SADR), Ana Laura Altamirano Pérez, formó parte de una mesa de trabajo nacional coordinada por Columba López Gutiérrez, titular de la SADER federal.
El encuentro reunió a los 32 representantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA). Durante la sesión, los funcionarios elaboraron un diagnóstico integral del sector, donde cada estado expuso sus desafíos y ventajas regionales con el fin de estructurar una agenda nacional unificada.
Alineados con la estrategia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, los participantes acordaron robustecer los lazos institucionales para avanzar hacia la soberanía alimentaria, el sustento de las familias rurales y el desarrollo sostenible.
Innovación y sanidad en la agenda
La delegada poblana, Ana Laura Altamirano Pérez, enfatizó que, bajo la gestión del gobernador Alejandro Armenta Mier, Puebla priorizará la tecnificación, productividad e innovación del campo para abrir más mercados a los trabajadores locales.
«Existe total disposición para edificar una agenda común que reactive la productividad agrícola», afirmó Altamirano.
Finalmente, los secretarios evaluaron el estatus del Gusano Barrenador del Ganado, coordinando brigadas de prevención y vigilancia epidemiológica para blindar la salud del sector pecuario nacional.










