Un grupo de campesinos que se manifestaron este martes en el SAT fue atendido por el Director General de Gobierno del Estado. Por instrucción del mandatario, se acordaron mesas de diálogo con dependencias para canalizar apoyos.
Este martes, representantes de campesinos que protestaron en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Puebla fueron recibidos por el Director General de Gobierno de la Secretaría de Gobernación estatal, Isauro Rendón Vargas, quien reiteró la disposición del gobierno de establecer canales de diálogo y coordinación interinstitucional para atender sus demandas.
La atención se realizó por instrucciones del titular del Ejecutivo, Alejandro Armenta, y en respuesta a la solicitud del representante del grupo, Aldo Segura, agricultor originario de Tlacotepec, quien planteó la necesidad de contar con acompañamiento del gobierno estatal ante instancias como la Secretaría de Desarrollo Rural, la Secretaría de Bienestar, Sagarpa, la Comisión Nacional del Agua y la CEASPUE.
Durante la reunión, se acordó realizar próximas mesas de trabajo con diversas dependencias estatales y federales con el propósito de gestionar el acceso a programas de desarrollo dirigidos al campo, y establecer rutas de atención conjunta con los campesinos provenientes de más de 100 municipios.
El funcionario enfatizó que el diálogo es el camino fundamental para la solución de diferencias y destacó que, tras llegar al acuerdo de instalación de dichas mesas, se reanudó la circulación vehicular en las inmediaciones del SAT.
Por último, los representantes del grupo pidieron que el acompañamiento del gobierno estatal sea permanente en cada reunión de seguimiento, para que sus demandas avancen y se fortalezcan los mecanismos institucionales en beneficio de las comunidades rurales.