Puebla, Pue., 11 de julio de 2025 — En un esfuerzo por garantizar atención médica de calidad y fortalecer la infraestructura sanitaria, el Gobierno del Estado de Puebla, liderado por Alejandro Armenta, entregó más de 132 mil insumos de curación a hospitales y jurisdicciones sanitarias en toda la entidad. La acción, coordinada por la Secretaría de Salud, busca asegurar que los servicios públicos de salud tengan los recursos necesarios para atender a la población de manera digna y oportuna.
El secretario de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco, afirmó que esta distribución responde a la instrucción del mandatario estatal y de la presidenta Claudia Sheinbaum, de fortalecer el IMSS-Bienestar en Puebla, mediante una sinergia efectiva entre todos los niveles de atención médica y las instituciones sanitarias.
Entre los insumos entregados se encuentran antisépticos, gasas, guantes, cintas adhesivas, suturas y agujas hipodérmicas, que mejorarán la atención en los centros hospitalarios y unidades de salud en beneficio de la ciudadanía.
Las diez jurisdicciones beneficiadas incluyen áreas clave como Huauchinango, Chignahuapan, Zacapoaxtla, El Seco, Huejotzingo, Puebla, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tepexi de Rodríguez y Tehuacán.
Con esta acción, sumada a la política de “Por Amor a Puebla”, el gobierno estatal reafirma su compromiso de ofrecer una salud pública cercana, humana y eficiente, garantizando que cada insumo llegue justo en el momento y lugar donde más se necesita para cuidar la vida y el bienestar de todos los poblanos.