Puebla, Pue. – La Secretaría de Deporte y Juventud, dirigida por Gaby “La Bonita” Sánchez, en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente, encabezada por Rebeca Bañuelos Guadarrama, firmaron un convenio para asegurar la continuidad en la instalación, operación y puesta en marcha de una estación de monitoreo atmosférico automático. La nueva infraestructura estará ubicada en el Velódromo “Salomón Jauli”, en la avenida Zaragoza, entre el anillo Periférico Ecológico y la calle Las Flores.
Este proyecto reafirma el compromiso del Gobierno del Estado de Puebla con la protección del medio ambiente y la salud pública. La estación permitirá realizar un monitoreo constante y preciso de la calidad del aire en la región, proporcionando datos veraces y oportunos para el diagnóstico ambiental y la toma de decisiones.
El monitoreo en tiempo real facilitará la identificación temprana de niveles peligrosos de contaminantes, contribuyendo a implementar acciones correctivas y preventivas que benefician a la comunidad. La ubicación del equipo en un espacio deportivo, que también será transformado en un modelo de sustentabilidad, refleja la colaboración entre las instituciones en pro del bienestar social y ambiental.
Con estas acciones, Puebla avanza en su estrategia de Pensar en Grande, promoviendo un entorno más saludable y sustentable para todos y todos, protegiendo el aire que respiran sus habitantes y cuidando su entorno natural.