Home / Estado / Gobierno de Puebla impulsa comercialización de productos locales en grandes cadenas nacionales

Gobierno de Puebla impulsa comercialización de productos locales en grandes cadenas nacionales

En un esfuerzo por fomentar la proveeduría regional y potenciar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, el gobierno de Alejandro Armenta ha anunciado acciones para facilitar la comercialización de productos poblanos en importantes cadenas comerciales nacionales como OXXO, Price Shoes y Walmart. Esta estrategia busca incrementar las ventas y el crecimiento de los productores locales, tal como informó este lunes el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, durante una rueda de prensa.

Chedraui destacó que la iniciativa tiene como objetivo abrir nuevos canales de distribución para una amplia variedad de productos frescos, incluyendo frutas y verduras, provenientes de todas las regiones de Puebla. En particular, se proyecta que, con la colaboración de FEMSA, los productos locales se ofrezcan en las más de 20,000 tiendas de OXXO dispersas por todo el país.

Uno de los acuerdos más relevantes con Grupo Femsa consiste en permitir que adultos mayores puedan cobrar sus apoyos sociales en sus tiendas con comisiones mínimas. Esta medida tiene como finalidad evitar traslados innecesarios y largas filas en las sucursales del Banco del Bienestar, mejorando así la calidad de vida de este sector de la población. Chedraui también mencionó que acciones similares se están negociando con otras empresas que tienen presencia en Puebla, como parte de una estrategia integral de inclusión y descentralización de servicios.

La estrategia del gobierno estatal no solo se limita al ámbito comercial, sino que también abarca la inclusión laboral de sectores vulnerables, como jóvenes, adultos mayores y personas migrantes, mediante alianzas con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP). Este plan incluye la profesionalización de trabajadores y proveedores, así como la implementación de servicios como la Banca de la Mujer en estos espacios comerciales.

Chedraui también compartió que se han instalado dos tiendas «Puebla Cinco de Mayo», las cuales se lanzarán oficialmente a principios de junio bajo un modelo de franquicia social. Esta iniciativa tiene como meta expandir su presencia dentro y fuera del estado, con miras incluso a mercados internacionales en países como Estados Unidos y España.

Paralelamente, continúa el programa “Sabor a Puebla”, que busca sustituir alimentos ultraprocesados en más de 120 escuelas con productos locales. Este programa también surtirá las tiendas Puebla Cinco de Mayo, contribuyendo a la promoción de la alimentación saludable y el apoyo a los productores locales.

Con estas acciones, el Gobierno de Puebla demuestra su compromiso con el desarrollo económico local y la creación de un futuro más próspero para sus habitantes, priorizando la colaboración y el bienestar social en cada una de sus iniciativas.

Etiquetado:

Deje un comentario