Home / Estado / Gobierno de Puebla impulsa Bachillerato Tecnológico en Enfermería en cinco sedes

Gobierno de Puebla impulsa Bachillerato Tecnológico en Enfermería en cinco sedes

PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de ampliar las opciones formativas para la juventud, el Gobierno del Estado, liderado por Alejandro Armenta Mier, anunció la creación del Bachillerato Tecnológico en Enfermería General. Este nuevo programa es impulsado a través de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), alineándose con las estrategias educativas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

El rector de la USEP, José Manuel Hernández Ramón, detalló que el plan de estudios se impartirá en modalidad escolarizada y bajo los estándares nacionales. Para ofrecer una preparación integral, la estructura curricular incluirá asignaturas como Humanismo Mexicano y Bioética Social. La carrera técnica tendrá una duración de tres años (seis semestres), seguidos de un año de servicio social obligatorio para la obtención del título y la cédula profesional.

Con una matrícula inicial de 385 estudiantes, los planteles estarán distribuidos en cinco municipios: Puebla, Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Yaonáhuac y Zoquitlán. Los egresados adquirirán competencias esenciales para ofrecer atención médica básica y participar en labores de prevención y cuidado en clínicas públicas, instituciones privadas o servicios domiciliarios, fortaleciendo el sistema sanitario en diversas regiones de la entidad.

Etiquetado: