PUEBLA, Pue. – El proyecto futbolístico enfocado en las Juntas Auxiliares, impulsado por José Luis Sánchez Solá “El Chelís”, rector de la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP), definió a sus primeros tres integrantes. Los jóvenes deportistas, originarios de Santa María Xonacatepec, se integrarán formalmente al equipo de la Tercera División profesional.
Los seleccionados que superaron las pruebas de visoria son:
- Jesús Aguilar Moreno
- Avisael Isaac Palma Aguilar
- Jafet Cano Zamora
El rector felicitó a los nuevos elementos y les entregó de manera simbólica la playera del conjunto, reconociendo su disciplina y el respaldo fundamental de sus familias en este proceso. «La familia es motor», sentenció Sánchez Solá durante el acto.
Transformación social a través del deporte
Este semillero de talento, respaldado por la visión del gobernador Alejandro Armenta Mier, busca abrir oportunidades para la juventud poblana y alejarla de entornos de riesgo. Santa María Xonacatepec se convierte así en la primera de las 17 juntas auxiliares en aportar jugadores.
El proyecto, coordinado localmente con el presidente auxiliar José Alberto Moreno Vázquez y el regidor Humberto Palma Hernández, continuará su búsqueda de prospectos en otras zonas de atención prioritaria de la capital, consolidando el deporte como una política de Estado transformadora.










