Home / Estado / Convenio “Donación en Movimiento” agilizará el traslado de órganos y tejidos en Puebla

Convenio “Donación en Movimiento” agilizará el traslado de órganos y tejidos en Puebla

PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de garantizar una respuesta inmediata y eficiente en la transportación de órganos y tejidos destinados a trasplantes, el Gobierno del Estado de Puebla activó el convenio interinstitucional “Donación en Movimiento”. El acuerdo fue formalizado durante la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Trasplantes.

La alianza estratégica fue suscrita por las secretarías estatales de Salud, Gobernación (SEGOB), Seguridad Pública (SSP) y Movilidad y Transporte (SMT). Este esfuerzo conjunto busca estructurar mecanismos de coordinación logística y de seguridad que optimicen los tiempos y condiciones en los procedimientos de procuración médica, salvando vidas mediante la cooperación gubernamental.

Durante el acto protocolario, la secretaria de Salud, María del Rocío Rodríguez Juárez, agradeció el respaldo de las dependencias involucradas y puntualizó que la unidad institucional permite transformar la esperanza de vida de los pacientes en lista de espera. En el mismo sentido, representantes de la SMT y SEGOB destacaron la naturaleza humanista del proyecto, mientras que la SSP aportó que la seguridad pública también incluye un enfoque integral de bienestar y protección social. Con esta iniciativa, la administración del gobernador Alejandro Armenta Mier consolida la salud y la solidaridad como pilares en la entidad.

Etiquetado: