SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue. – En un esfuerzo conjunto para preservar la paz pública y el orden social, autoridades de los tres órdenes de gobierno desplegaron un robusto operativo de seguridad en los límites territoriales entre Puebla y Tlaxcala, enfocado principalmente en combatir el robo de vehículos y la sustracción ilegal de hidrocarburo.
La movilización policial y ministerial abarcó patrullajes aéreos y terrestres, así como la instalación de puntos estratégicos de control y revisión. Entre las tareas principales destacaron la inspección de unidades para verificar su estatus legal, la desactivación de «cámaras parásitas» de videovigilancia clandestina y el blindaje de zonas vulnerables para inhibir el huachicol.
Coordinación de fuerzas federales y estatales
Este despliegue masivo contó con la participación de dependencias de alta prioridad. Entre los organismos involucrados destacaron de forma coordinada:
- Fuerzas Federales: Secretaría de Marina (MARINA), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR).
- Seguridad Corporativa: Personal de Seguridad Física de PEMEX.
- Fuerzas Estatales y Locales: Las fiscalías y secretarías de Seguridad Pública de Puebla y Tlaxcala, en estrecha colaboración con la policía municipal de San Martín Texmelucan.
Con estas acciones interestatales, el Gobierno del Estado de Puebla reafirmó su compromiso de mantener una vinculación permanente con las entidades vecinas y la federación, consolidando estrategias contundentes para garantizar la tranquilidad y el bienestar de las familias en la región.










