Tepeojuma, Pue. — El gobernador Alejandro Armenta entregó apoyos del Programa de Insumos Estratégicos para la Transformación del Campo, con una inversión de 5 millones de pesos en beneficio de 4,704 productores de siete municipios de la región. En el acto, destacó que fortalecer el campo genera riqueza comunitaria, pero también requiere priorizar la seguridad y la justicia para que todos tengan oportunidad de prosperar.
Durante la misma jornada, entregó 18 certificados del Programa de Obra Comunitaria por más de 15 millones de pesos, recursos destinados a la reconstrucción de la Calle Niños Héroes en Tepeojuma, afectada por recientes eventos naturales. La inversión refuerza el compromiso del gobierno de trabajar con honestidad, ya que el dinero es del pueblo, en línea con las instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El mandatario enfatizó que, alineados a la estrategia federal para lograr la soberanía alimentaria y fortalecer las cadenas productivas, el campo debe convertirse en un negocio sin actos de corrupción. Ejemplo de ello es el café soluble Marca 5 de Mayo, considerado el mejor en su tipo, producido en Puebla.
El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, indicó que los recursos deben llegar a las comunidades, y que esta estrategia busca mantener cercanía con los habitantes para atender sus necesidades. La inversión en maquinaria y en proyectos sociales demuestra que la prioridad es el bienestar de las familias y el desarrollo sustentable.
En este contexto, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural recordó que los productos agrícolas y maquinaria se están implementando con apoyo técnico y recursos del gobernador, quien destinó 150 millones para 27 módulos de maquinaria agrícola, para que el campo siga siendo una fuente de crecimiento y desarrollo en Puebla.
Por último, autoridades municipales y comunidades beneficiadas coincidieron en que estas acciones fortalecen la relación entre gobierno y pueblo, ayudando a superar los daños por la reciente tromba en zonas como la colonia El Pedregal, con obras de restauración y proyectos para mejorar la calidad de vida en la región.