A 171 días de iniciar su mandato, el gobernador Alejandro Armenta encabezó la entrega de 26 cheques por un total de 7.1 millones de pesos a comités ciudadanos de 10 municipios, como parte del Programa de Obra Comunitaria, ante más de 4 mil asistentes.
“El moche es corrupción, y como la milpa, hay que estarlo podando. Vuelve a salir si no lo vigilamos”, señaló el mandatario al reiterar que nadie tiene permitido imponer proveedores ni condicionar recursos. Las decisiones sobre compras y ejecución son exclusivas de los comités ciudadanos, mayoría integrados por mujeres.
El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, explicó que el esquema fomenta la autogestión, el ahorro y el trabajo colaborativo. “Este programa multiplica el valor de cada peso y fortalece el tejido social”, apuntó.
En materia de seguridad, el secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Francisco Sánchez González, anunció la próxima instalación de más de 200 cámaras de vigilancia en 60 tramos de autopistas clave del estado, como parte de una nueva estrategia de prevención que irá de Santa Rita Tlahuapan a Esperanza.
El evento cerró con la inauguración del Boulevard Miguel Negrete Novoa en compañía del alcalde Julián Alfredo Velázquez Romero, quien reconoció el apoyo del estado y destacó la efectividad del mando coordinado de seguridad con la Secretaría de Marina.