Home / Estado / Armenta arranca pavimentación de seis vialidades clave en Puebla capital; benefician a más de 1.6 millones de habitantes

Armenta arranca pavimentación de seis vialidades clave en Puebla capital; benefician a más de 1.6 millones de habitantes

Puebla, Pue. – En un ambicioso esfuerzo por transformar la movilidad urbana, el Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta Mier, ha iniciado la pavimentación de seis nuevas vialidades en la capital poblana. Estos trabajos forman parte del programa estatal de pavimentación 2026, que contempla un total de 100 vialidades y busca mejorar la movilidad integral en la entidad.

Las obras abarcarán un total de 10.56 kilómetros de superficie de rodamiento, equivalentes a 309 calles pavimentadas. Esta intervención beneficiará directamente a más de 1.6 millones de habitantes y fortalecerá la conectividad en la ciudad.

Entre las vialidades a intervenir destacan:

  • Gran Avenida: 2.50 km, entre calle 2 Poniente y Bulevar Carmen Serdán.
  • 16 Norte-Sur: 3.18 km, desde 22 Oriente hasta Diagonal 18 Sur, incluyendo 280 metros adicionales en calle 18 Norte.
  • Calle Mariano Matamoros: 520 metros, entre Avenida Fidel Velázquez e Ignacio Aldama.
  • Prolongación de Avenida 3 Sur: 1.88 km, entre Avenida Valle de México y calle Sor Juana Inés de la Cruz.
  • Diagonal Central y Romero Vargas: 1.10 km, entre avenidas Zapotecas y Cañada.
  • 20 Oriente: 1.10 km, de Bulevar Héroes del 5 de Mayo a 24 Norte.

El mejoramiento de estos accesos optimizará los tiempos de traslado, garantizará trayectos seguros, eficientes y ágiles para todos los usuarios, elevando la calidad de vida de la población. La Secretaría de Infraestructura ha desplegado unidades de los Módulos de Pavimentación, por lo que se exhorta a los automovilistas a planificar sus traslados con anticipación y utilizar vías alternas para evitar congestionamientos.

La ejecución de este paquete de obras es posible gracias a la donación de insumos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), lo que consolida el trabajo coordinado entre el gobierno estatal y federal, bajo la visión humanista de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Etiquetado: