Puebla, Pue. – El gobernador Alejandro Armenta hizo un llamado en la mañanera para que la ciudadanía acuda a las urnas el próximo 1 de junio y participe en el proceso para elegir a los nuevos jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación. Por primera vez en 202 años, el pueblo mexicano tendrá la oportunidad de decidir directamente quién integrará esta importante institución, un paso histórico que busca fortalecer la democracia y la transparencia en la impartición de justicia.
Durante su participación, Armenta aseguró que esta elección es una oportunidad única para que los ciudadanos tomen el control y que la designación sea resultado del voto libre, sin influencia de intereses políticos o económicos. “Hoy la presidenta Claudia Sheinbaum comentó que es mejor que millones de mexicanos sean quienes eligen a su Poder Judicial, en lugar de que lo hagan unos pocos, que obedecieron a intereses al servicio del dinero y del poder”, expresó.
El mandatario resaltó que este proceso refleja el compromiso de su administración y del gobierno federal por una justicia auténtica y participativa. Además, recordó que fue un precursor de la reforma judicial en el país durante su paso por el Senado, con el objetivo de aumentar la transparencia y la participación ciudadana en la designación de los jueces.