Puebla, Pue. – La presidenta de la Asociación de Empresas de la Construcción en Puebla (AECO), Marisol Ávila Córdova, expresó su respaldo a los recientes pronunciamientos del Gobierno del Estado y los Poderes Legislativo y Ejecutivo, que instantánea a los ayuntamientos a priorizar el uso correcto de los recursos en obras de seguridad y desarrollo social. Durante la conferencia de prensa, Ávila destacó la importancia de que las autoridades municipales canalicen recursos de acuerdo con lo establecido en la Constitución, garantizando transparencia y eficiencia en la inversión pública.
En particular, mostró su beneplácito ante el programa “Bachetón por Amor a Puebla” , un plan trimestral de reparación de baches en la zona metropolitana, y ofreció sumar a las empresas afiliadas a su Asociación en acciones formativas. Propuso la realización de cursos de alineación en todas las cuadrillas de bacheo, para reforzar la técnica y mejorar la calidad de los trabajos, evitando la pérdida de materiales y daños en la infraestructura.
El gobernador Alejandro Armenta, en la misma rueda de prensa, expresó que en Puebla el trabajo no se realizará “bache por bache” sino en cuadrantes estratégicos y zonas metropolitanas, mediante técnicas avanzadas de bacheo con maquinaria especializada, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y del Programa de Mantenimiento Permanente.
El responsable del Programa, Miguel Contreras de los Santos, explicó que se utilizan mezclas de concreto asfáltico en caliente y en frío, con una participación de más de 72 operadores especializados. En total, se estima la reparación de 200,000 baches en 23,800 frentes de manzana, bajo el plan de la AECO, que busca mejorar la calidad de vida en todas las regiones del estado sin corrupción.
Marisol Ávila reiteró el compromiso del sector de la construcción de apoyar este tipo de iniciativas, que fortalecen la infraestructura urbana bajo un sentido social y transparente, con una visión de bienestar para todas las comunidades poblanas.