Omar Bravo, quien fuera jugador de las Chivas de Guadalajara, fue detenido por “presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil agravado”, informó la Fiscalía de Zapopan la noche de este sábado.
En un comunicado oficial se detalló que elementos de la policía de investigación adscritos a la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y Familia, capturaron a quien también fue seleccionado nacional y ganador con el representativo tricolor en la Copa de Oro.
Las autoridades detallaron que Omar “N”, “fue capturado mediante un operativo implementado en el centro del municipio de Zapopan”, esto luego de que se presentó una denuncia por el posible delito antes mencionado. En las investigaciones iniciales se habría desprendido que habría “abusado de una adolescente en distintas ocasiones en los últimos meses, se presume que anteriormente habría cometido acciones similares”.
Quien fuera jugador de los Tigres, Cruz Azul, entre otros, será puesto a disposición de un juzgado en las próximas horas luego de que «se obtuvo una orden de aprehensión en su contra a través del Juzgado Décimo de Control, Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes, del Primer Distrito Judicial.
Las autoridades de Zapopan señalaron que continuarán con las investigaciones con el objetivo de aclarar los hechos.