Riyadh, Arabia Saudita — La posible salida de Cristiano Ronaldo del club Al-Nassr de Arabia Saudita ha causado revuelo en el mundo del fútbol. El astro portugués, de 40 años, dejó entrever en sus redes sociales que su etapa en el club estaría llegando a su fin. Horas después de la ronda final de la Saudi Pro League el lunes por la noche, Ronaldo compartió una publicación con una foto suya luciendo la camiseta del equipo y el mensaje: “Este capítulo ha terminado. ¿La historia? Aún se está escribiendo. Gracias a todos”, escribió en su cuenta en X, dejando abierta la puerta a nuevos destinos.
El cinco veces ganador del Balón de Oro llegó a Al-Nassr en diciembre de 2022, y su contrato expira a finales de junio. Desde su incorporación, fue una de las figuras más destacadas de la liga saudí y del club, pero no logró clasificarse esta temporada para el Mundial de Clubes, donde jugará en su formato ampliado y reducido, pero con un gran atractivo: la presencia de Lionel Messi con el Inter Miami.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó en una entrevista que actualmente existen conversaciones con algunos clubes para que Ronaldo pueda participar en la revitalizada Copa Mundial de Clubes, que inicia el 14 de junio. “Hay interés de algunos equipos y si alguien está mirando para fichar a Ronaldo, quién sabe. Será interesante,” afirmó en una transmisión en vivo en YouTube que tiene millones de seguidores.
El futuro del astro luso aún no está definido, y él mismo no ha reaccionado públicamente a las especulaciones, pero su posible traslado cambiaría el escenario del torneo y volvería a ponerlo en la órbita de los grandes eventos internacionales, en un momento en que su legado continúa en plena construcción.