Home / Columnas / Justicia para Monserrat: “El Caníbal de La Resurrección” es condenado a más de 40 años de prisión por feminicidio

Justicia para Monserrat: “El Caníbal de La Resurrección” es condenado a más de 40 años de prisión por feminicidio

Puebla, Pue. — A casi dos años del horror que impactó a la sociedad poblana, Álvaro N., conocido popularmente como “El Caníbal de La Resurrección”, fue declarado culpable del delito de feminicidio en una audiencia celebrada el 3 de junio. Este lunes, después del análisis exhaustivo de todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público y los alegatos de la defensa, un grupo de jueces determinó que el señalado deberá pagar más de 40 años de prisión, pues la pena máxima para este delito en Puebla es de 60 años.

El crimen ocurrió el 2 de julio de 2023 en la junta auxiliar de La Resurrección, donde, bajo presuntos efectos de drogas, Álvaro N. habría asesinado, descuartizado y cometido actos de canibalismo contra su pareja sentimental, de 38 años. Se reportó que, en su momento, el agresor usó parte del cráneo de la víctima como cenicero y llamó a una de las hijas de la víctima para confesar lo que había hecho, acto que fue descubierto por las autoridades al acudir al domicilio.

Durante la audiencia, la madre y las hijas de Monserrat expresaron su angustia y esperanza de que este fallo sea el paso definitivo para que el responsable pague por sus acciones. La señora, que presenció la comparecencia, relató que Álvaro N. lucía tranquilo, sin ninguna preocupación, y con mucha seguridad de poder salir en libertad; Sin embargo, ahora enfrenta la justicia y la condena por uno de los crímenes más atroces de la historia reciente en Puebla.

Este fallo representa un avance en la búsqueda de justicia para las víctimas y sus familiares, y una muestra de que en Puebla no se toleran los actos de violencia extrema contra las mujeres. La familia de Monserrat agradeció a las autoridades y espera que esta condena sea ejemplo de que los derechos de las mujeres deben ser protegidos en todo momento.

Etiquetado: