Puebla, Pue. – La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, en coordinación con Profeco y la Dirección de Normatividad, comenzaron un operativo de inspección en la tienda SOS Bonita, ubicada en la esquina de la 10 Poniente y la 9 Sur. La acción se realiza tras la queja formal de empleados que denuncian que no han recibido sus utilidades, además de detectar incumplimientos en el etiquetado de algunos productos.
Tras la revisión, las autoridades determinaron que la tienda no cumple con las condiciones laborales y normativas de protección a los consumidores, por lo cual se procederá a su inhabilitación por las irregularidades detectadas. La medida es parte de los esfuerzos para fortalecer la regulación en el comercio y garantizar condiciones justas tanto para los empleados como para los consumidores.
Se informó que, además de asegurar el cumplimiento de las normas laborales, se revisarán los etiquetados en los productos, asegurándose de que la información sea clara, veraz y respete la legislación vigente. La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo hizo un llamado a los empleadores para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones y a los consumidores para reportar cualquier irregularidad en los establecimientos.
El operativo continúa en marcha y, en breve, se determinarán las acciones a seguir para asegurar que el comercio en Puebla se desarrolle en condiciones justas, seguras y transparentes para todos.