Puebla, Pue. – Con el propósito de escuchar y atender las necesidades de las personas con autismo, la diputada María Soledad Amieva Zamora organizó en el Congreso del Estado mesas de trabajo y un panel con expertos en la materia. Este esfuerzo busca fomentar una discusión abierta y la participación activa de la sociedad en temas tan sensibles como los derechos de las personas en el espectro autista.
Durante las mesas, en las que participaron directamente personas con autismo, madres, cuidadoras y representantes de la sociedad civil, la diputada presidenta del Comité de Atención Ciudadana, Soledad Amieva, resaltó que uno de los principales enfoques de la LXII Legislatura es legislar de manera consultada, escuchando las voces de los sectores afectados y buscando consensos que beneficien a todos los grupos sociales.
“El compromiso es legislar consultando a la gente y con un trabajo en diálogo abierto”, señaló Amieva, quien agradeció igualmente la colaboración de la presidenta del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, en la apertura de las puertas del Congreso para promover este tipo de mecanismos de participación social.
En las actividades, se abordan temas relacionados con el trabajo, la salud y propuestas generales surgidas desde las mismas personas con autismo y quienes conviven a diario con ellas. La legislación busca garantizar mejores condiciones y derechos en estos ámbitos, en reconocimiento a que el autismo puede presentarse en diversos grados, afectando las habilidades de comunicación, interacción social y conductas de las personas afectadas.