Derivado de acciones de vigilancia inmediata, la SSP detuvo a dos hombres acusados de robo a un negocio en el barrio de El Alto. También se recuperaron objetos sustraídos y se aseguró un arma falsa.
Como parte del fortalecimiento de los esquemas de reacción inmediata, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Puebla detuvo a dos hombres señalados como probables responsables del robo a un negocio en el barrio de El Alto.
Durante labores de patrullaje en la Avenida 12 Oriente, elementos de la Policía Estatal Turística fueron abordados por la propietaria de una tienda de abarrotes, quien solicitó apoyo para detener a dos sujetos que habían sustraído objetos de valor de su establecimiento.
Tras una rápida movilización, las fuerzas estatales ubicaron y detuvieron a Mario N., de 28 años, y Eduardo N., de 29 años. En el operativo también se recuperaron un teléfono celular, dinero en efectivo y se aseguró una pistola de juguete que habría sido utilizada durante el hecho.
Siguiendo los protocolos establecidos, los probables responsables y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.
El Gobierno del Estado, a través de la SSP, mantiene firme su compromiso con la seguridad ciudadana, reforzando la presencia policial y las acciones de prevención del delito para garantizar espacios seguros para la población.