Puebla, Pue. – El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui Budib, sostuvo una importante reunión con los presidentes de las 17 juntas auxiliares del municipio, en colaboración con Edgar Chumacero Hernández, coordinador general de Delegaciones y Participación de la Secretaría de Bienestar estatal. El objetivo fue dar seguimiento a las acciones, obras y programas impulsados por el gobierno del estado, liderado por Alejandro Armenta, en estas comunidades.
Durante el encuentro, Chedraui destacó que esta mesa de trabajo representa una oportunidad para revisar y analizar las necesidades de las comunidades, además de buscar soluciones a los temas que los presidentes han planteado en materia de recursos, mesas directivas y obras prioritarias. “Cuentan con todo mi apoyo y el de este gobierno. Seguiremos con mesas abiertas, acuerdos claros y resultados tangibles. Juntas y juntos podemos hacer de nuestras juntas auxiliares espacios dignos y seguros para todas y todos”, expresó.
Por su parte, Chumacero Hernández resaltó la inversión histórica que se realiza en estas comunidades mediante obras comunitarias, y subrayó que los recursos deben ser manejados por los propios comités de obra, integrados por los habitantes de cada comunidad.
El secretario general de Gobierno, Franco Rodríguez, reafirmó el compromiso del gobernador Armenta y del presidente Chedraui para seguir impulsando acciones que beneficien a las juntas auxiliares y fortalezcan la inclusión social. Los presidentes auxiliares también expresaron su disposición de seguir colaborando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, agradeciendo las acciones que mejoran la calidad de vida en sus comunidades.
Participaron en la mesa de trabajo la subsecretaria de Desarrollo Político, María Isabel Merlo Talavera; el director de Organización Territorial, José Carlos Méndez Paz; y el secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, Carlos Gómez.