Puebla, Pue. – La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, MariElise Budib, fue nombrada este miércoles como presidenta honoraria del Voluntariado de Damas de la Cruz Roja Mexicana, delegación Puebla, durante la Reunión Anual del Voluntariado en la entidad.
En su intervención, el alcalde Pepe Chedraui resaltó la importancia de esta alianza que va más allá de un acto institucional: representa un compromiso con una causa humanitaria fundamental. Recordó que desde su infancia ha sido inspirado por los valores de ayuda y solidaridad que personifica la Cruz Roja, que cumple 115 años de historia en México.
«Hay que copiar esas instituciones tan importantes, hacerlas parte de nuestra vida cotidiana. Es hora de recuperar esos valores que se han ido perdiendo y enseñarlos a nuestros hijos y nietos», afirmó el edil, enfatizando que la solidaridad y el servicio deben estar presentes en la vida diaria de todos.
MariElise agradeció el nombramiento y expresó que es un gran honor sumarse a la noble labor de la Cruz Roja. “Este reconocimiento me motiva a seguir trabajando en beneficio de las personas ya sumar esfuerzos en una causa que salva vidas”, comentó.
Paula Sauko de Murrieta, delegada en Puebla, destacó que los grandes cambios inician desde lo local y que el acompañamiento del sector gobierno y la comunidad es fundamental para fortalecer la vocación solidaria en la sociedad.
Desde el Sistema Municipal DIF reforzamos nuestro compromiso de colaborar con instituciones que promueven la unidad, la empatía y la ayuda humanitaria, atributos que fortalecen el bienestar y la dignidad de las familias poblanas.