Puebla, Pue., 7 de agosto de 2025 — La Secretaría de la Contraloría Municipal, encabezada por Dulce Rivera Aranda, realizó un recorrido de supervisión en los trabajos de construcción del colector pluvial en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) del DIF Municipal. La visita busca asegurar el cumplimiento de los lineamientos en materia de transparencia, correcta inversión y calidad de obra.
Durante su recorrido, la contralora Rivera Aranda verificó el avance estructural del proyecto, subrayando la importancia de respetar los plazos de ejecución, garantizar materiales de calidad y usar de manera eficiente el presupuesto asignado. “Este tipo de obras no solo mejoran la infraestructura, sino que representan una inversión en la seguridad y el bienestar de las personas que reciben atención en el CMERI”, afirmó.
El colector pluvial es una estrategia fundamental para mejorar la gestión del agua, prevenir encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias, protegiendo a niñas, niños, personas con discapacidad y a todos los usuarios del CMERI. La obra refuerza la visión de un gobierno responsable, transparente y dedicado a fortalecer la infraestructura social y sanitaria.
Este operativo de supervisión reafirma la labor de la Contraloría en vigilar el correcto uso del público y garantizar que las obras, recursos públicos y programas sociales se ejecuten con transparencia. Como parte de la estrategia del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Pepe Chedraui, los recorridos de supervisión serán aleatorios y continuarán en este y todos los programas y proyectos a cargo del gobierno municipal, buscando mantener el orden y la eficiencia en la gestión pública.