Ciudad de Puebla, Pue. — El gobernador Alejandro Armenta anunció que ha solicitado formalmente a la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Buen Gobierno y la Fiscalía del Estado que inicien auditorías para esclarecer posibles actos de corrupción relacionados con el Teleférico, el Museo Barroco y Banco Accendo. La medida forma parte de su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y una gestión pública sin abusos.
“Tenemos un compromiso con Puebla: cero tolerancia a la corrupción y al abuso del poder,” afirmó Armenta, quien reiteró que obras con sobrecostos o motivaciones personales no tienen cabida en su administración. El mandatario expresó su rechazo a cualquier acción que saquee los recursos públicos y aseguró que, si hay responsables, se actuaría con firmeza.
Además, respaldó con énfasis el proyecto del Cablebús en Puebla, confirmando que se realizará sin moches, sin corrupción y con total respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). La obra busca conectar las zonas más empobrecidas de Puebla, respetando la zona monumental, y promover una movilidad digna y justa socialmente.
“Puebla es lo que nos debe llenar de orgullo, y las obras que impulsamos son para beneficio del pueblo, no para salir en la foto con motivaciones personales,” aseguró Armenta, quien sostuvo que su gobierno continuará trabajando con honestidad y compromiso por un desarrollo transparente y en beneficio de todas y todos los poblanos.