Home / Estado / Gobierno de Puebla intensifica la limpieza de vialidades con barrido mecánico para prevenir inundaciones y recuperar espacios públicos

Gobierno de Puebla intensifica la limpieza de vialidades con barrido mecánico para prevenir inundaciones y recuperar espacios públicos

Puebla, Pue. — Como parte de su estrategia para mantener calles limpias, seguras y en orden, el Gobierno de Puebla, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, continúa desplegando el programa de Barrido Mecánico de los Módulos de Maquinaria en la capital y zona conurbada. Hasta la fecha, se han intervenido más de mil 178 kilómetros en las principales vialidades, con el fin de disminuir riesgos por acumulación de basura y prevenir inundaciones, sobre todo en temporada de lluvias.

Los trabajos de limpieza comprende bulevares y calles en diferentes zonas de Puebla: Niño Poblano, Atlixco, Capitán Carlos Camacho Espíritu, Xonacatepec, Carmen Serdán, Vicente Suárez, Esteban de Antuñano, Carmelitas, la 5 de Mayo, Hermanos Serdán, así como accesos y avenidas del Periférico Ecológico, Calzada Zavaleta, Camino Real a Cholula, las Torres (Municipio Libre), la avenida 24 Sur, zonas cerca a Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, la Reserva Atlixcáyotl, Osa Mayor, el área del Auditorio Metropolitano, Paseo Bravo, Barrio de Analco, la zona de Las Pirámides y los accesos a San Pedro Cholula.

El subsecretario de Gestión de Ingeniería y Seguimiento de Proyectos, José Miguel Vélez Moreno, resaltó la importancia de estos operativos, especialmente en temporada de lluvias, para reducir las inundaciones originadas por la obstrucción de alcantarillas por basura, tierra, hojas, plásticos, unicel y fragmentos de vehículos involucrados en accidentes.

Durante el fin de semana, la dependencia realizó labores de barrido en el bulevar Norte, en la 5 de Mayo, en Capitán Carlos Camacho Espíritu, así como en las calles 4 Poniente, Diagonal Defensores de la República y calles 11 y 15 Norte. Con la instrucción del gobernador Alejandro Armenta, estas restituyen la imagen urbana, devolviendo a las vías principales su rostro limpio, ordenado y de paz, que en días anteriores había sido afectada por la acumulación de residuos y el deterioro del mantenimiento.

La estrategia contempla el trabajo en los ejes centrales de la ciudad, incluyendo zonas del Centro Histórico, Sur Poniente, Sur Oriente, Norte Poniente y Norte Oriente, con horarios en los que se busca disminuir la circulación vehicular para mayor efectividad. Se siguen exhortando a los automovilistas a respetar el proceso de la maquinaria ya colaborar con la limpieza de las vialidades, contribuyendo así a una ciudad más limpia, segura y en orden.

Etiquetado: