Puebla, Pue. — El gobernador Alejandro Armenta participó en la “Mañanera del Pueblo” encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, desde Palacio Nacional, en el marco del programa «Viernes Muy Mexicano», una iniciativa que busca fortalecer el consumo de productos nacionales, promover la identidad cultural y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) en todo el país.
El mandatario poblano resaltó el respaldo de la presidenta y del presidente de Concanaco Servytur, Octavio de la Torre Stéffano, para que Puebla participe activamente en esta estrategia. Destacó que, a través de la marca “Hecho en México”, se han impulsado y promocionado los productos poblanos en todos los niveles: “El apoyo a los emprendedores, la innovación y la calidad del producto local generan soberanía económica y fortalecen el orgullo nacional”, afirmó Armenta.
El gobernador reafirmó su compromiso de seguir impulsando los productos hechos en Puebla, como la bicicleta elaborada por familias poblanas, ya que se implementarán 500 kilómetros de ciclopistas para fomentar la movilidad sustentable, y del café poblanos, sumado al proyecto nacional para apoyar a los cafeticultores del país. Además, resaltó la recuperación y el fortalecimiento de la industria zapatera en la región de Tehuacán y Tepeyahualco, que en Puebla produce más de 700 mil pares de calzado escolar cada año, en un proceso que también se impulsa desde los programas de desarrollo y empleo.
Por su parte, Octavio de la Torre Stéffano dio a conocer que en la primera jornada de “Viernes Muy Mexicano”, celebrada el pasado 26 de septiembre, participaron un total de 23 mil 335 negocios familiares en las plataformas oficiales del programa a nivel nacional. Se distribuyeron más de 250 mil adscripciones y promociones en todas las entidades del país, con presencia en los 32 estados y en más de 100 municipios, incluyendo Puebla como uno de los estados con mayor registro de empresas activas y promociones.
El dirigente empresarial reconoció a Puebla y a su gobernante local por su participación y compromiso, destacando que esta estrategia de promoción fortalece el mercado interno, fomenta la economía con rostro humano y mantiene vivas las tradiciones, además de evitar la migración económica fuera de las comunidades.
Este programa, que sigue consolidándose como un pilar en la economía familiar y el empleo local, invita a consumidores y empresarios a apostar por lo nuestro, reforzar la soberanía económica y promover el orgullo de ser mexicanos.