Home / Capital / Operativo de los 3 órdenes de gobierno en Puebla clausura 17 establecimientos por irregularidades en condiciones legales y de seguridad

Operativo de los 3 órdenes de gobierno en Puebla clausura 17 establecimientos por irregularidades en condiciones legales y de seguridad

Puebla, Pue. — Con el propósito de fortalecer la seguridad, la legalidad y la protección de los consumidores y trabajadores, los tres órdenes de gobierno en Puebla llevaron a cabo un ambicioso operativo en diversos negocios del centro de la ciudad. La acción tuvo como prioridad verificar que los establecimientos operaran bajo las condiciones legales y de seguridad correspondientes, además de promover condiciones justas para los comerciantes formales y regulados.

En la intervención participaron aproximadamente 140 elementos de diferentes corporaciones, incluyendo Guardia Nacional, Secretaría de Marina, SEDENA, Profeco, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (a través de la Dirección de Comercio Exterior), y la Fiscalía General del Estado, además de las áreas del gobierno local, como la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, la Dirección de Riesgos en Materia de Protección Civil, la Dirección de Normatividad Ambiental y la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial.

Durante la operación, se inspeccionaron negocios que comercializaban productos de origen aparentemente chino y que, en muchos casos, operaban sin los permisos adecuados. Como resultado, se clausuraron 17 establecimientos por no cumplir con requisitos indispensables como licencias de operación, uso de suelo no autorizado o la falta de programas internos de protección civil, generando riesgos potenciales tanto para empleados como para clientes.

Entre los negocios clausurados se encuentran reconocidos establecimientos como Celmaxx, Sos Bonita II, C’home, Plaza Contigo, Kon-uso, Merca Asia Peijong Zou, Tienda Karla Zetina – Tendencias Chinas, Zheng Zu y Yiyas.

Estas acciones reflejan el compromiso de las autoridades poblanas de actuar de manera conjunta, coordinada y en respuesta a las demandas ciudadanas de un comercio legal, ordenado y seguro. Además, buscan fortalecer la economía formal y promover la competencia sana en el mercado, garantizando que las actividades económicas se desarrollen en condiciones dentro del marco normativo y garantizando la protección de la salud y la seguridad de la población.

Este operativo no solo reafirma la voluntad de los tres órdenes de gobierno en Puebla para mantener un entorno comercial en orden, sino que también envía un mensaje claro: la legalidad, el orden y la protección de la ciudadanía son prioridades que deben prevalecer en todos los ámbitos de la actividad económica en la entidad.

Etiquetado: