Home / Nacional / Inicia el registro de El Buen Fin 2025 para impulsar la competitividad

Inicia el registro de El Buen Fin 2025 para impulsar la competitividad

La Secretaría de Economía anunció oficialmente el inicio del proceso de registro de participantes para la quinceava edición de El Buen Fin, el evento comercial más importante de México que impulsa el crecimiento económico, la competitividad y el consumo responsable en todo el país. Desde las primeras horas en la plataforma oficial, se registraron mil 290 empresas y negocios, reflejando la confianza del sector empresarial en esta estrategia que fomenta la economía familiar, la generación de empleos y el orgullo de comprar productos “Hecho en México”.

Esta edición contará con la participación de los 32 estados de la República, en colaboración con sus Secretarías de Desarrollo Económico (SEDECOS) y las 36 oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en todo el territorio nacional. Además, se integran 119 Cámaras de Comercio, Servicios, Turismo y asociaciones empresariales, que representan a más de 543 mil negocios familiares y MIPYMES, los principales motores de la economía local y nacional.

El Buen Fin 2025 busca fortalecer la competencia y promover descuentos responsables, incentivando a la población a aprovechar oportunidades de compra en un marco de confianza y respeto mutuo. La campaña también promueve el uso del sello “Hecho en México”, como símbolo de orgullo, calidad y competitividad en los productos nacionales, contribuyendo a consolidar la economía interna y la autosuficiencia del país.

Las autoridades adelantaron que en los próximos meses se reforzarán las campañas de promoción y capacitación a los negocios participantes, además de fortalecer las acciones de PROFECO para garantizar que consumidores y negocios disfruten de un evento transparente y beneficioso para todos.

La expectativa es que, durante la próxima edición, miles de mexicanos aprovechen descuentos, financiamiento y ofertas especiales para revitalizar el comercio y seguir impulsando a las pequeñas y medianas empresas que, con esfuerzo y resiliencia, mantienen vivo el espíritu de la economía mexicana en todo el país.

Etiquetado: