San Andrés Cholula, Pue., 27 de julio de 2025 — Durante la oficial de la marca destino “Puebla, El Latido de México”, la secretaría de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, destacó el trabajo realizado por el gobierno estatal que encabeza Alejandro Armenta, quien en los primeros seis meses de 2025 logró un 8% de crecimiento en la llegada de millones de turistas y prevé superar los 6.5 de presentación en diciembre.
Rodríguez Zamora reafirmó que Puebla se suma a la campaña “México, Latidos del Mundo”, consolidándose como el nuevo “Latido de México”. La funcionaria señaló que esta sinergia refleja la voluntad de crear presencia nacional e internacional, promoviendo una imagen que va más allá del turismo, acercando la identidad cultural y la historia de Puebla a todos los rincones del mundo.
El gobernador Armenta expresó que la nueva identidad fortalece la imagen del estado en el panorama global, y que su objetivo es que Puebla también esté en el corazón de la marca “Latido de México”, promoviendo la permanencia del visitante en la entidad y consolidando a Puebla como un destino de experiencia, raíces y cultura. “Nuestro propósito es que quienes visitan Puebla no solo recorran, sino que sientan su latido en cada experiencia y quieran quedarse, y quienes se vayan, deseen regresar”, afirmó.
La secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón, señaló que la marca “Puebla, El Latido de México” nace del deseo de proyectar al mundo que la entidad es mucho más que un destino turístico; es un corazón que marca el ritmo del país. La visión, dijo, es que los visitantes viven Puebla en sus raíces y en la esencia de su gente, sintiendo ese latido en cada experiencia y en cada rincón, promoviendo así el turismo de calidad y la imagen de Puebla en el mundo.