Chietla, Pue., 24 de julio de 2025 — Como parte del compromiso del gobernador Alejandro Armenta de fortalecer la seguridad hídrica en el estado, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE) llevó a cabo una gira de trabajo en el municipio de Chietla, con el objetivo de revisar las descargas de aguas residuales y elaborar un proyecto que garantice mejores servicios para las familias de la región mixteca, en un enfoque sustentable y de cuidado ambiental.
La supervisión, que fue dirigida por el director general de la CEASPUE, Alberto Jiménez Merino, se realizó en las comunidades de Viborillas Cofradía y en la cabecera municipal, identificando las necesidades y proponiendo acciones concretas para proteger la salud pública y mejorar la infraestructura hídrica del municipio, en línea con la política del gobierno federal y estatal liderada por la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Asimismo, en la misma gira, se revisó el proyecto para la ampliación de las líneas de agua potable en la comunidad de Atencingo. Esta obra beneficiará a las familias dedicadas al cultivo y producción de caña, asegurando un suministro constante y de calidad del líquido vital, que es esencial para su actividad productiva y su bienestar.
El gobierno de Puebla, en coordinación con el gobierno federal, reitera su compromiso de que la seguridad hídrica sea una base fundamental para el desarrollo sostenible de la región. La estrategia busca ofrecer mejores condiciones de vida y garantizar el acceso al agua en las comunidades, integrando acciones de protección al medio ambiente.
También participó en la gira el titular del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), Felipe Espinoza Rodríguez, con el fin de impulsar estrategias que involucren a los connacionales que regresan a sus comunidades en la mixteca, promoviendo su integración y desarrollo social desde una perspectiva humanista y sustentable.