Puebla, Pue., 21 de julio de 2025 — En un acto de reconocimiento que reafirma el valor del personal de apoyo y asistencia en la educación, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, dirigida por Manuel Viveros Narciso, entregó 2,621 medallas y reconocimientos a quienes, con dedicación y compromiso, contribuyen al correcto funcionamiento de las instituciones educativas en todos los niveles.
Este homenaje destaca la labor cotidiana de maestras y maestros administrativos, y personal logístico que garantizan infraestructura, seguridad y apoyo en las escuelas, fortaleciendo la calidad educativa y promoviendo un entorno de bienestar para niñas, niños y jóvenes. El acto refleja la convicción de que la transformación educativa va más allá de las aulas, sustentada en el trabajo de quienes mantienen en marcha los procesos logísticos y administrativos.
El titular de la SEP subrayó que la dignificación laboral y el reconocimiento son prioridades institucionales. “Cada uno de ustedes fortalece las bases de una Puebla con justicia social, equidad y desarrollo humano”, afirmó, resaltando que el apoyo diario es fundamental para consolidar la transformación educativa en favor de la comunidad escolar.
Por su parte, el coordinador general de Gabinete, José Luis García Parra, expresó que estos trabajadores hacen “patria desde el corazón en las escuelas”, y que su servicio prolonga la historia de éxito de la educación en Puebla.
El gobierno estatal, en línea con la política de la presidenta Claudia Sheinbaum, impulsa una bioética social justa y una cultura laboral que coloca a los trabajadores de la educación en el centro del cambio, reafirmando que su trabajo es clave para la transformación del país.