Puebla, Pue., 13 de julio de 2025 — En un esfuerzo conjunto por promover el deporte y rescatar espacios para la niñez y juventud, el Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, participó en una serie de faenas comunitarias en diferentes regiones del estado. La acción, coordinada por la Secretaría de Deporte y Juventud, dirigida por Gaby “La Bonita” Sánchez, se realizó en colaboración con la Presidencia Auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en la zona norte de Puebla, y en Chignautla, al sur de la entidad.
Estas actividades forman parte del Programa de Obra Comunitaria, en línea con la estrategia Senderos de Paz, basada en la visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum y alineada a la política de bioética del gobernador Armenta, con el lema: “Más territorio y menos escritorio”. El objetivo es consolidar procesos participativos y fortalecer el tejido social a través del trabajo en las comunidades.
En la colonia 3 de Mayo, una zona con antecedentes de rezago social, niños, jóvenes y vecinos trabajaron junto con los delegados en la recuperación y reparación de canchas deportivas. La meta es habilitar en los próximos meses espacios dignos y seguros para que las niñas, niños y jóvenes puedan jugar, convivir y crecer en entornos alejados de riesgos y adicciones, como el consumo de fentanilo.
Estas faenas en las 27 microrregiones buscan también fomentar la actividad física, reducir las brechas sociales y promover la participación comunitaria. El trabajo conjunto entre el gobierno y la ciudadanía está transformando realidades, fortaleciendo la seguridad, la salud y el bienestar, y contribuyendo a la reconstrucción del tejido social en Puebla.