Puebla, Pue. — El gobernador Alejandro Armenta anunció la próxima instalación del Consejo Estatal de Paz y Justicia Cívica, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de las y los poblanos, reafirmando la seguridad como una prioridad en su administración.
El mandatario señaló que este organismo será un espacio donde toda la sociedad civil organizada tendrá voz. La iniciativa contempla replicar la estructura con la creación de 217 Consejos Municipales y, posteriormente, 289 Consejos de Paz en diferentes comunidades, barrios, sectores religiosos, deportivos y empresariales de Puebla, para fortalecer la participación ciudadana y crear un frente común contra la violencia.
“Queremos que todos estén representados, que el taxista, el comerciante, los líderes de los barrios, las iglesias, los grupos deportivos y las autoridades auxiliares puedan participar y aportar para que, entre todos, atendamos las necesidades de seguridad y justicia,” afirmó Armenta.
El Consejo, en línea con la Estrategia Nacional de la Presidenta Claudia Sheinbaum, será apoyado por las Fuerzas Armadas –Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa y Secretaría de Marina–, además de las policías estatales y municipales, en un esfuerzo coordinado para fortalecer la seguridad integral del estado y escuchar a la población en la construcción de un Puebla más pacífico y seguro.