Puebla, Pue. — Con el compromiso de dar continuidad a las acciones que garantizan el acceso al agua como un derecho humano, el gobernador Alejandro Armenta designó a Alberto Jiménez Merino como nuevo director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE). El nombramiento fue aprobado por unanimidad en una sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno, y a partir de este día, Jiménez Merino asumirá la responsabilidad de ejercer la política hídrica en la entidad, alineada al eje de bioética social del gobierno estatal y al Plan Hídrico Nacional liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante la toma de protesta, Alberto Jiménez reafirmó su compromiso de trabajar con amor a Puebla y a las familias poblanas, asegurando que se cumplirá con el derecho de acceso al agua para mejorar la calidad de vida y bienestar de la población. “Nuestro objetivo es fortalecer la infraestructura hídrica y brindar servicios de agua potable y saneamiento en todo el estado, siempre protegiendo el equilibrio ecológico,” indicó.
Jiménez Merino, quien cuenta con una vasta experiencia en el servicio público a nivel estatal y federal, reemplaza en el cargo a las y los usuarios, y se comprometió a mantener la transparencia y la eficiencia en la gestión hídrica en Puebla. Entre sus antecedentes destacan roles como secretario de Desarrollo Rural, director local de la CONAGUA y delegado de SAGARPA en Puebla, además de la rectoría en la Universidad Autónoma de Chapingo.