San Pedro Cholula, Pue. — Con el objetivo de lograr un entorno más seguro en la zona de Zerezotla, representantes de fraccionamientos participaron en una mesa de trabajo encabezada por la presidenta municipal Tonantzin Fernández. En el encuentro, se acordó la creación de comités vecinales de seguridad, fomentando la participación ciudadana y la coordinación con las autoridades para prevenir la delincuencia.
Entre los principales acuerdos, se destacan el refuerzo de los patrullajes y la presencia policial en puntos clave, la colaboración con establecimientos comerciales para prevenir actos ilícitos, y el fortalecimiento de la seguridad en el cerro Zapotecas mediante operativos con la Policía Montada. Además, se hizo un análisis técnico para habilitar accesos viales que faciliten la movilidad en la zona, mejorando la circulación y el orden.
Asimismo, se abordaron temas prioritarios como servicios públicos, desarrollo urbano, protección al medio ambiente, jornadas de reforestación y trabajos de restauración en la carpeta asfáltica, buscando mantener un equilibrio entre seguridad y bienestar general.
En la reunión participaron también el secretario de Seguridad Ciudadana, Capitán Juan Villegas; personal de la Guardia Nacional; directivos de la SSC y del municipio, además del regidor Roberto Moran.
El gobierno local, reconoce y agradece la participación activa de las y los vecinos, quienes se comprometen a colaborar de manera coordinada para consolidar una comunidad segura, ordenada y en armonía con su entorno natural y social.