San Andrés Cholula, Puebla — Con el propósito de promover la salud física y emocional de los perros, vinculándolos como miembros esenciales de la familia, el gobierno municipal de San Andrés Cholula, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario, presentó oficialmente la medalla y la playera de la Primera Carrera Canina que se realizará el próximo domingo 20 de julio.
En representación de la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres, la regidora Blanca Jiménez Castillo subrayó que este evento será una excelente oportunidad para reunir a las familias en torno a una competencia que garantiza un ambiente seguro y saludable, con medidas de protección tanto para los humanos como para los pequeños “peludos” que participarán en las diferentes categorías.
Por su parte, el titular de la dependencia, Jesús Gregorio Paisano, explicó que varias asociaciones, como Refugio sin Fronteras y la Universidad del Valle de Puebla con su iniciativa “Un Ladrido de Ayuda”, se han sumado a la organización. La competencia tendrá distancias de 1.6, 3 y 5 kilómetros, y contará con una categoría especial que reconocará al mejor perro sanandreseño.
El costo de participación es de 300 pesos por perro, y los tres primeros lugares de cada categoría recibirán premios que van desde $1,000 hasta $5,000. Además, las familias podrán disfrutar de un espectáculo que fomenta la convivencia, el deporte y el bienestar de los animales en un entorno saludable, promoviendo el respeto y la responsabilidad hacia las mascotas.