Puebla, Pue. — La Secretaría de la Contraloría Municipal del Gobierno de Puebla inició el programa “Agentes Imparables”, dirigido a niñas y niños de nivel primaria, con el objetivo de fomentar una cultura de participación, honestidad, responsabilidad, respeto y lealtad desde la edad escolar. La iniciativa busca formar una generación activa y consciente en la prevención de la corrupción y la construcción de una sociedad más justa y solidaria desde las aulas.
En el acto inaugural, realizado en la Escuela Primaria Francisco Neve en la Junta Auxiliar de San Sebastián de Aparicio, participaron 360 alumnos, quienes, a través de juegos colaborativos, dinámicas y actividades reflexivas, se convertirán en agentes de cambio social en su comunidad. La estrategia promueve valores fundamentales mediante actividades lúdicas que, aunque sencillas, tienen un gran impacto en su formación.
La contralora municipal, Dulce Lilia Rivera Aranda, destacó que “Agentes Imparables” busca sembrar en los niños y niñas cinco valores clave: participación, honestidad, responsabilidad, respeto y lealtad, mediante acciones que impulsen su organización y liderazgo en la comunidad. “Este programa nacíó para fortalecer la convivencia, promover la ética y generar ciudadanos responsables desde pequeños,” comentó.
En el evento también estuvieron presentes el presidente de la Junta Auxiliar, Gregorio Soledad Guadalupe Flores; el director de la escuela, Pedro Euan Beh; la regidora Bertha María de Lourdes Villavicencio Ramos; el subsecretario de Gobernabilidad, Carlos Blanco Villasuso, y otros líderes del municipio.
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso de promover una educación basada en valores, que impacte positivamente en la convivencia social y prepare a las nuevas generaciones para construir un futuro más justo y participativo.