Puebla, Pue. — Con el objetivo de promover entornos saludables y fortalecer el tejido social, más de 25,000 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) participaron este viernes 13 de junio en la Segunda Jornada por la Paz y las Adicciones, una estrategia nacional organizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno Federal.
En el marco de la campaña “El fentanilo te mata, aléjate de las drogas, elige ser feliz”, la iniciativa apoyada por el gobierno estatal, busca crear conciencia entre los jóvenes sobre los riesgos del consumo de sustancias tóxicas y promover valores a través del deporte, la cultura, actividades artísticas y pedagógicas.
El director general del COBAEP, José Alejandro Sánchez Ramírez, destacó que en los 37 planteles, los directores y docentes han trabajado en actividades como caminatas, carreras de atletismo, activaciones físicas, conciertos de música, talleres de pintura, canto, baile, escritura, teatro, exposiciones, conferencias y concursos. Todo ello, en línea con las políticas públicas para prevenir la violencia de género, el acoso escolar y promover la sana convivencia.
Estas acciones forman parte del compromiso del gobierno para construir una sociedad más fuerte, unida y libre de violencia y adicciones, en la que la juventud pueda crecer en bienestar y conciencia social.