San Martín Texmelucan, Pue. — Ante la contingencia generada por las lluvias en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) enviou despensas, colchonetas y cobertores para apoyar a las familias en situación vulnerable. La ayuda fue entregada la madrugada del 11 de junio, en cumplimiento a las indicaciones del Gobierno del Estado de Puebla, liderado por Alejandro Armenta.
A través del departamento de Enlace, Gestión y Apoyo a Contingencias, el sistema canalizó rápidamente la asistencia a las familias afectadas, que fueron referidas por protección civil ante posibles riesgos. La presidenta del Patronato, Ceci Arellano, instruyó seguir en coordinación con las dependencias de los tres órdenes de gobierno, asegurando un apoyo integral para quienes enfrentan la difícil situación provocada por las intensas lluvias.
El director general del SEDIF, Juan Carlos Valdez Zayas, afirmó que los esfuerzos se mantienen y que, en caso de continuar las lluvias, se habilitará un refugio temporal para los grupos más vulnerables. Este reforzamiento en la atención responde a su compromiso humanista y a la prioridad de garantizar la protección y bienestar social de las familias poblanas en momentos de emergencia.