PUEBLA, Pue. — Como parte de la estrategia estatal para consolidar un sistema sanitario con personal altamente calificado, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) celebró la graduación de 81 médicos internos de pregrado.
Durante un año de rigurosa práctica profesional, este grupo de profesionales participó activamente en un robusto esquema de atención médica que sumó más de 1.2 millones de consultas, 15 mil egresos en hospitalización y 9 mil intervenciones quirúrgicas.
El director general del organismo, Luis Antonio Godina Herrera, recordó que la institución brinda cobertura a más de 160 mil derechohabientes, consolidándose como la tercera fuerza de seguridad social en la entidad. Asimismo, enfatizó que la labor médica actual requiere combinar el rigor científico con la sensibilidad social, alineándose al enfoque de Humanismo Mexicano que promueve el gobierno federal.
Por su parte, el área de Enseñanza e Investigación detalló que los egresados rotaron por especialidades críticas como urgencias, ginecología, cirugía general, terapia intensiva y pediatría. Esta polivalencia posiciona al ISSSTEP como un hospital escuela de referencia en el estado.
Finalmente, las autoridades médicas y representantes de la generación coincidieron en que este proceso formativo infundió resiliencia, disciplina y empatía en los jóvenes, valores indispensables para asegurar un trato digno y de excelencia hacia la población poblana.










