Home / Universidad / Comunidad de la BUAP siembra futuro con jornada de arborización universitaria

Comunidad de la BUAP siembra futuro con jornada de arborización universitaria

PUEBLA, Pue. — La Facultad de Ciencias Biológicas de la BUAP unió esfuerzos en favor del medio ambiente al poner en marcha la jornada «Plantando Futuro», una iniciativa enmarcada en el programa de Arborización y Reforestación 2026 de la institución. El proyecto busca rescatar las áreas verdes de las sedes universitarias, mitigar el impacto ambiental y concientizar a la comunidad estudiantil.

El evento, que contó con la supervisión de la rectora Lilia Cedillo Ramírez, incluyó actividades educativas como la ponencia del doctor Ernesto Chanes Rodríguez sobre los beneficios de reforestar con vegetación autóctona. Asimismo, alumnos emprendedores organizaron talleres, exposiciones de carteles y venta de plantas.

La directora de la facultad, Dolores López Morales, advirtió que el calentamiento global altera los ciclos pluviales y convierte a las ciudades en «islas de calor». Ante este panorama, subrayó que los árboles adultos desempeñan un rol vital al absorber carbono, regular el clima urbano, filtrar contaminantes atmosféricos y retener el agua de lluvia.

Como parte de este plan ecológico, profesores y estudiantes sembrarán un ejemplar de magnolia y 40 plantas de especies como Fabaceae, Dodonaea y Tecoma, con la finalidad de expandir el jardín de polinizadores situado al ingreso de la unidad académica.

Etiquetado: