SAN PEDRO CHOLULA, Pue. — Con la meta de consolidar vialidades dignas, robustecer la infraestructura urbana y proveer entornos más seguros, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, liderado por la alcaldesa Tonantzin Fernández, mantiene un despliegue operativo continuo para optimizar los servicios básicos tanto en la cabecera como en las comunidades de la periferia.
A través de la Dirección de Servicios Públicos Generales, las cuadrillas municipales concentraron esfuerzos en el mantenimiento del sistema de iluminación. En una primera etapa, el departamento de Alumbrado Público ejecutó la rehabilitación y encendido de 40 luminarias que se encontraban fuera de servicio, realizando la sustitución de fotoceldas obsoletas, la ubicación y reparación de cortos circuitos, y la interconexión de líneas de energía eléctrica.
Por indicación directa de la presidencia municipal, todas las dependencias del Ayuntamiento operan bajo un esquema permanente para canalizar y solucionar con prontitud las peticiones de los habitantes.
Para asegurar la continuidad de estas mejoras, el personal operativo llevó a cabo ocho recorridos de inspección técnica con el fin de detectar averías críticas de forma oportuna. Estas labores incluyeron la limpieza profunda de cubiertas acrílicas en las lámparas y la instalación de cableado de uso rudo para prolongar la vida útil del sistema de iluminación.
Este plan de rescate urbano se despliega de manera equitativa e integral en los distintos barrios del centro del municipio y en las 13 juntas auxiliares que componen la demarcación. Con esta estrategia, la administración 2024-2027 busca abatir el rezago en infraestructura básica, promoviendo un modelo de atención abierta y directa que ponga en primer término la tranquilidad y el bienestar de las familias cholultecas.










