La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) impulsa en Puebla nuevas opciones de formación técnica como Electromovilidad, Ciberseguridad, así como Comercio Internacional y Aduanas, a través del CBTIS 300, donde durante el mes de febrero se realizan las inscripciones para jóvenes interesados en ingresar a segundo semestre.
El director general del CBTIS 300, Héctor Morales Cerda, informó que en el estado existen 15 planteles pertenecientes a la DGETI, siendo este centro educativo el número 16 en Puebla. Destacó que el CBTIS 300 cuenta con un modelo educativo dual innovador, en el que se ofertan las carreras técnicas de Ciberseguridad, Electromovilidad y Comercio Internacional y Aduanas.
Asimismo, resaltó la implementación del programa “Ecosistemas del Bienestar”, impulsado por la DGETI, mediante el cual las y los estudiantes se integran en fraternidades identificadas como Agua, Aire, Fuego y Tierra. Este esquema tiene como finalidad fortalecer habilidades de liderazgo, integración, convivencia y estabilidad emocional, además de fomentar una mayor participación en actividades académicas.
Morales Cerda subrayó que Puebla es un referente a nivel nacional en educación dual, y destacó que la especialidad en Electromovilidad está vinculada con la producción del primer automóvil eléctrico fabricado en el estado, Olinia, lo que representa una oportunidad estratégica para la formación técnica de las y los jóvenes.
En este contexto, invitó a estudiantes provenientes de otros bachilleratos generales a inscribirse al segundo semestre del CBTIS 300 para cursar las carreras técnicas de Ciberseguridad, Comercio Internacional y Aduanas, así como Electromovilidad, esta última vinculada al sector automotriz y a la empresa Volkswagen.
Finalmente, informó que para mayores detalles sobre requisitos e inscripciones, las personas interesadas pueden comunicarse al número 222-672-6722 o consultar las redes sociales oficiales del CBTIS 300.









