San Pedro Cholula, Pue.– Gracias a estrategias integrales de seguridad y la coordinación entre autoridades municipales, estatales y federales, el municipio de San Pedro Cholula registró una significativa reducción del 11.20 por ciento en la incidencia delictiva durante 2025, en comparación con el año anterior, según cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Entre los delitos con mayor disminución se encuentran el robo de vehículo (-15.7%), robo de motocicleta (-10%) y el robo a transportista, con una impresionante baja del 85.7%. También se reportaron caídas en violencia familiar (-12.3%), acoso sexual (-44.4%), abuso sexual (-57.1%) y narcomenudeo (-25%), reflejando el impacto de las acciones operativas y preventivas.
El Gobierno Municipal, bajo la dirección de la presidenta Tonantzin Fernández y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula), desplegó más de mil 460 operativos de seguridad y 87 acciones intermunicipales. Estas labores permitieron atender más de 14 mil 400 llamadas de emergencia, recuperar 49 vehículos robados y detener a 934 personas por diversas faltas o delitos.
En materia de prevención, se realizaron más de 550 acciones de atención a víctimas y se fortaleció la participación ciudadana con reuniones vecinales y la integración de nuevos comités activos. Además, actividades preventivas en planteles educativos y talleres comunitarios impactaron a miles de personas, consolidando un entorno más seguro y una mayor proximidad social en el municipio.










