Puebla, Pue. – En una emotiva conmemoración del Día de la Enfermera y el Enfermero, el gobernador Alejandro Armenta refrendó el compromiso de su administración con el sector salud, anunciando una inversión superior a los 600 millones de pesos para optimizar la infraestructura hospitalaria y garantizar el abasto de insumos médicos en el estado. El evento sirvió también para reconocer la invaluable labor del personal de salud, destacando su heroica respuesta durante las contingencias por las lluvias del año pasado.
Frente a cientos de profesionales de la enfermería, el mandatario subrayó que este homenaje se alinea con la visión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que prioriza la dignidad humana y la justicia social. “Amar a Puebla es servirla, como lo hacen las y los enfermeros”, expresó Armenta, quien compartió su conexión personal al recordar que su madre fue enfermera, lo que le permite comprender la fortaleza y vocación de la profesión.
La millonaria inversión, que asciende a 636 millones de pesos, se destinará a la intervención de 20 hospitales y la mejora de otras 55 unidades médicas en el estado. Además, se contempla la adquisición de 314 mil medicamentos y productos farmacéuticos, así como 1.3 millones de insumos de estomatología. El objetivo es claro: mejorar las condiciones de trabajo del personal sanitario y, consecuentemente, elevar la calidad de la atención a los pacientes poblanos.
El secretario de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco, secundó el reconocimiento a los más de 13 mil profesionales de enfermería en el estado, comprometiéndose a construir un sistema de salud más robusto y humano. Por su parte, María Serena Álvarez, jefa del Departamento de Enfermería, valoró el reconocimiento institucional, que reafirma el rol ético y social de su profesión en el sostenimiento del humanismo en la atención médica.
Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos especiales al personal de las 10 jurisdicciones sanitarias por su destacada actuación ante la emergencia en la Sierra Norte. También se rindió homenaje póstumo a Odilia Bustos Bolaños y Reyna León Santiago, en memoria de quienes han dejado una profunda huella con su entrega y servicio a Puebla.










